¿Conoces los beneficios que tiene la natación?

beneficios-natación

La natación es uno de los deportes más completos para nuestro cuerpo, ya que potencia la fuerza, la resistencia y la flexibildad al mismo tiempo. Nadar es una actividad que no tiene límites y puede ser practicada por personas de cualquier edad. Además, ayuda a despejar la mente y a sentirse más relajado con uno mismo, manteniendo un estilo de vida saludable

Favorece la condición física 

Como ya hemos comentado, la natación es una actividad que fortalece globalmente nuestro cuerpo. En primer lugar, porque potencia ejercicios musculares mientras damos brazadas y empleamos las piernas. También ayuda a mantener flexibles las articulaciones, especialmente el cuello, los hombros y la pelvis. 

Incluso, nadar de manera constante (de 3 a 5 veces semanales) contribuye a mantener fuerte nuestro corazón y beneficia a las personas con problemas respiratorios (asma, por ejemplo), aportándoles una mayor capacidad. 

2

Además, practicar las variantes de nado a espalda, crowl y braza involucrará a un mayor número de músculos: abdominales, bíceps, tríceps, glúteos, cuádrices...

¿Quién puede nadar? 

Nadar es una actividad que está al alcance de personas con cualquier edad, e incluso, estado físico. Pues se trata de un deporte que se puede desarrollar a cualquier nivel: desde aquel que chapotea por primera vez en el agua, hasta el competidor profesional que ya ha definido su propio estilo. 

Cada cuerpo, según su constitución y nivel de esfuerzo, tendrá una determinada velocidad a nado. Así como una resistencia propia según el esfuerzo y la constancia de la actividad. Lo que importa es desarrollar un estilo y una capacidad propia durante un determinado periodo de tiempo. 

Con respecto a las personas mayores, aparte de mantener la forma física, la natación beneficia la mejora de la coordinación motora, evitando caídas y roturas de cadera.

8

Natación durante todo el año

En el Club Náutico Bajamar impartimos cursillos de natación de invierno con instructores profesionales que ayudarán a tu cuerpo y mente. Además, ahora hemos rebajado 5 euros mensuales del coste de las clases, lo que quedaría en un descuento de 50 euros anuales.

¿A qué esperas? Contacta ya con el club y descubre los beneficios que aporta la natación para tener una vida saludable.