Ejercicios ineficaces que todos hacemos en el gimnasio

gimnasio

Dar ese primer paso (perezoso para muchos) de apuntarse a un gimnasio, viene normalmente motivado por la intención de adelgazar, ganar masa muscular o mantener el buen estado físico actual. En cualquiera de los casos, la pretensión principal no es otra que buscar sentirse en forma.

Sin embargo, a pesar de que la actividad física es necesaria para nuestro cuerpo, no todos los ejercicios que practicamos son realmente eficaces. En numerosas ocasiones, nos obsesionamos con ejercicios de abdomen o glúteos que no ayudan, en absoluto, a nuestros objetivos fijados previamente. 

Dolor-lumbar

Dar ese primer paso (perezoso para muchos) de apuntarse a un gimnasio, viene normalmente motivado por la intención de adelgazar, ganar masa muscular o mantener el buen estado físico actual. En cualquiera de los casos, la pretensión principal no es otra que buscar sentirse en forma.

Sin embargo, a pesar de que la actividad física es necesaria para nuestro cuerpo, no todos los ejercicios que practicamos son realmente eficaces. En numerosas ocasiones, nos obsesionamos con ejercicios de abdomen o glúteos que no ayudan, en absoluto, a nuestros objetivos fijados previamente. 

Es por ello que la motivación inicial comienza a decaer, ya sea porque se le dedica mucho tiempo al gimnasio, sin obtener los resultados deseados; o porque se crean expectativas demasiado altas respecto al veredicto de la báscula. Si a eso le sumamos continuos ejercicios ineficaces, todo el esfuerzo acabará convirtiéndose en frustración. 

Algunos de los ejercicios ineficaces son: 

  • Los giros de cintura no sirven para reducir la grasa del abdomen y si se practican de forma abusiva, pueden resultar dañinos para la zona lumbar. 
  • Los ejercicios de glúteos en cualquier posición cuadrupedia también afectan a la zona lumbar
  • Los abdominales clásicos son poco productivos, respecto al entrenamiento interválico de alta intensidad que trabaja varias partes del cuerpo a la vez. 
  • Practicar cardio con plástico es perjudicial para el sistema termorregulador e impiden la transpiración.


Gimnasia-mantenimientoEn este sentido, entendemos por qué la ayuda de un experto en el sector resulta vital para conseguir los propósitos deseados. En el Club Náutico Bajamar contamos con la actividad deportiva de Gimnasia de Mantenimiento, impartida por una profesional cualificada los lunes y miércoles de 18:30 a 19:30 y viernes de 17:30 a 18:30

Además, el Club también dispone de un completo gimnasio con todo tipo de máquinas y pesas: bicicletas estáticas, cintas para correr, aparatos de musculación... Un uso de la sala de gimnasio que recomendamos se utilice de la forma más responsable posible, en cuanto a la salud corporal de cada persona. 

¡Contacta con nosotros e infórmate de todas nuestras actividades e instalaciones!