¿Te apuntas a nuestro Equipo de Dominó?

Equipo-de-Dominó-webTambién nos apasiona el Dominó. Y es que los actuales jugadores del Club Náutico Bajamar en este juego de mesa animan a todos los socios a apuntarse en los equipos de Dominó.

Equipo-de-Dominó-webTambién nos apasiona el Dominó. Y es que los actuales jugadores del Club Náutico Bajamar en este juego de mesa animan a todos los socios a apuntarse en los equipos de Dominó.

Una propuesta destinada a la competición más profesional entre los diferentes Clubes de la isla, con el objetivo de pasar un buen rato entre fichas rectangulares blancas y negras. Normalmente, se juega por las tardes.

Para todos aquellos que estén interesados, pueden llamar directamente al Club (922 54 02 54) o enviando un email a comunicados@cnbajamar.es

Breve historia del Dominó

Este juego cásico de mesa surgió hace más de mil años en China, a partir de los juegos de dados. Sin embargo, no fue hasta mediados del siglo XVIII cuando la introdujeron y extendieron los italianos por el resto de Europa.

El nombre Dominó es de origen francés y fue tomado a raíz de la popularidad de una caucha negra por fuera y blanca por dentro. Tal y como presentan sus colores las fichas en el Dominó

Asimismo, su popularidad en los países latinoamericanos es inmensa, particularmente en el Caribe Hispano (Venezuela, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Panamá, etc.).

¿TE APUNTAS A NUESTRO EQUIPO DE DOMINÓ?