Practica frontenis en el Club

2012-04-26 09.43.16Frontón es lo que se conoce como la extensa pared donde se practican deportes de pelota (en todas sus modalidades), así como las instalaciones donde se juegan los mismos. 

Este tipo de canchas son espacios rectangulares de 10 a 10 metros de ancho y de 30 a 54 metros de largo, en líneas generales. Aunque siempre habrá excepciones dependiendo del tipo de variedad deportiva que se practique. 

2012-04-26 09.43.16Frontón es lo que se conoce como la extensa pared donde se practican deportes de pelota (en todas sus modalidades), así como las instalaciones donde se juegan los mismos. 

Este tipo de canchas son espacios rectangulares de 10 a 10 metros de ancho y de 30 a 54 metros de largo, en líneas generales. Aunque siempre habrá excepciones dependiendo del tipo de variedad deportiva que se practique. 

Además, tanto en la pared vertical como en el suelo se colocan unas marcas que señalan las distancias necesarias para el transcurso del deporte. De las marcas principales podemos destacar: "saque", o distancia desde la que debe iniciarse cada punto del juego; "falta", o distancia mínima a la que debe botar una pelota de saque; "pasa", distancia máxima a la que pueda botar la pelota de saque. 

Frontenis, de la "pelota vasca"

Frontenis-jugadoresDentro de las especialidades deportivas del frontón, encontramos el denominado "frontenis", el cual tiene su procedencia en la afamada "pelota vasca" (deporte universal que en el País Vasco se viene practicando de manera tradicional). 

El frontenis se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles), jugando con raquetas y pelotas de goma. Este deporte nació a principios del siglo XX en México, donde se empezó a jugar en frontones de pelota vasca con raquetas de tenis. Un país que sigue potenciando actualmente el frontenis en el panorama mundial.

Se trata de un deporte casi anaeróbico que requiere una gran movilidad, destreza, agilidad mental, excelente coordinación psicomotora y una adecuada preparación físico-deportiva.  

 

Frontón en el Club Náutico Bajamar

Cabe destacar que en el Club Náutico Bajamar contamos con dos canchas de frontón en las que disfrutar de un agradable rato entre amigos. Eso sí, la modalidad deportiva está a elección del propio jugar ;)

Para más información acerca de nuestras instalaciones, no duden en contactar con nosotros

RESERVA DE CANCHAS