Precaución ante las primeras exposiciones al sol

protección-solarHace tan solo unas pocas semanas que ha llegado la primavera y, con ella, las primeras exposiciones solares del año. Es la época en la que los canarios abarrotamos las playas (o las piscinas del Club) cada fin de semana con el objetivo de conseguir ese deseado y anhelado bronceado. 

protección-solarHace tan solo unas pocas semanas que ha llegado la primavera y, con ella, las primeras exposiciones solares del año. Es la época en la que los canarios abarrotamos las playas (o las piscinas del Club) cada fin de semana con el objetivo de conseguir ese deseado y anhelado bronceado. 

Un primer baño de sol que puede convertirse en un arma de doble filo para nuestra piel, si no tomamos las medidas de precaución, básicas y necesarias. Sobre todo porque la piel, al llevar tiempo sin exponerse a la radiación ultravioleta, es más vulnerable a sufrir quemaduras.

Los rayos del sol son uno de los mayores enemigos de nuestra piel, sobre todo para los niños. Es por ello que tomar el sol sin la protección adecuada puede ocasiones graves consecuencias irremediables para nuestra salud: envejecimiento prematuro de la piel, aparición de manchas, e incluso, melanomas.

Niño-protección-solarDesde el Club Náutico Bajamar recomendamos a todos nuestros socios la máxima precaución en las primeras exposiciones al sol. A continuación, enumeramos algunas: 

  • Escoger una crema de protección solar alta, aplicándose cada 30 minutos antes de la exposición al sol.
  • Repetir la aplicación siempre después del baño y de una excesiva sudoración.
  • Debemos permanecer hidratados, tanto externa como internamente.
  • Antes de tomar el sol se debe evitar el uso de productos que contengan alcohol o perfumes, como las colonias o desodorantes, ya que pueden dar lugar a manchas oscuras en la piel. 
  • Las primeras exposiciones al sol deben ser progresivas en dosis de 15 o 20 minutos, evitando las horas de mayor incidencia solar (mediodía)

Asimismo, esta protección también se debe tener en cuenta a la hora de realizar actividades deportivas al aire libre. Tales como la práctica de tenis o pádel en nuestras canchas. El uso de gorra, alta protección y evitar jugar las horas más fuertes de sol son otras de las advertencias para "consumir" sol con moderación