Practica aquagym en el Club Náutico Bajamar

Practicar-aquagym

Una de las mejores alternativas para estar en forma y, a su vez, divertirse es la práctica de aquagym, es decir, la gimnasia dentro del agua. El también denominado fitness acuático reúne una serie de ventajas y beneficios que permite a personas, de cualquier edad, animarse a practicar esta modalidad deportiva. 

El aquagym es una práctica muy completa que aprovecha la simulación de ingravidez en el agua para mejorar la condición física. Además, también posee un efecto terapéutico y de antiestrées bastante favorable, ayudando a obtener un perfecto equilibrio entre cuerpo y mente

Esta modalidad deportiva se basa en un tipo de fitness acuático cuyos ejercicios se orientan a la tonificación muscular. Dicha práctica está centrada en continuas repeticiones y en el trabajo con diferentes materiales, tales como pesas, pelotas e incluso, los divertidos churros acuáticos. En este sentido, el aquagym se recomienda a personas que sufran de sobrepeso, lesiones traumatológicas o problemas de movilidad en articulaciones, entre otras. 

Lo ideal es practicar este fitness acuático dos veces por semana, tal y como se imparten las clases de aquagym en el Club Náutico Bajamar: martes y jueves de 20:45 h. a 21:30 h. en la piscina climatizada. De esta forma, se mejorará la condición cardiorrespiratoria, la flexibilidad, la coordinación motriz global, el ritmo y la agilidad de cada persona. 

En el Club apostamos por esta actividad acuática y no estamos dispuestos a esperar hasta verano para impartir las clases entre nuestros socios. Es por ello que, este año hemos escogido la piscina climatizada como escenario perfecto e ideal en el que dar rienda suelta al aquagym más productivo y eficaz, de la mano del monitor Alejandro. 

Como ya hemos aclarado, el aquagym es una actividad apta para cualquier edad. Tan solo se requiere bañar, gorro de piscina y ganas de pasarlo bien. Recuerda que aún estás a tiempo de sumarte a nuestras clases y descubrir lo divertido que puede ser el aquagym. Contacta ya llamando al 922 54 02 54 o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: secretaria@cnbajamar.es.

Cartel-Aquagym