Al Equipo +45 se le escapó por muy poco la victoria

2017-Andrea-vs-Bajamar-3-2

Próximo sábado 4 de noviembre Final del equipo absoluto de federados de Tenis en la pista nº1 (recién habilitada tras reforma) del Club Náutico Bajamar. El partido se disputará desdde las 11 de la mañana hasta las 18.30h con Bajamar VS Aridane.

El domingo 5 de noviembre se disputará el partido de Tenis de la categoría +45 federados, también en la pista nº1 del Club Náutico Bajamar, desde las 11.00h hasta las 17.00h, con Bajamar V Casa Venezuela.

Crónica del 28-10-2017

En la cuarta jornada el equipo tampoco pudo jugar en las instalaciones de Bajamar. Entonces la jornada se disfrutó en el Club Andrea (Tabaiba). Y contra los anfitriones nuestro equipo sabía sorprender mucho.

En el primer partido jugó Humberto contra Miguel Batista. Le pasó algo parecido al otro día. Un primer set muy impreciso, con varias posibilidades de ganar su saque e incluso romper uno con 0-40. El segundo se concentró más y fue igualado hasta el 3-3. Tuvo posibilidades de romper con 30-40 y no lo consiguió. El siguiente hizo dos dobles faltas y se le fue el juego y luego el partido (6:0,6:3).

En el segundo encuentro se enfrentaron Carlos y Fernando Alduán. Carlos empezó con malas sensaciones ya que el juego de su contrincante era incómodo por su juego cortado y bolas sin peso, así que terminó desesperándose y perdiendo el primer set por un 6:0. Al empezar el segundo set empezó otra vez cediendo su primer juego y se dijo, hay que cambiar la táctica de juego y así lo hizo, estudió al contrario y tardó un set en darse cuenta que su juego por la derecha era más débil y empezó a jugarle a la derecha profundo y subiendo a la red, ahí fue cuando le dio la vuelta al partido y terminó ganando el segundo set 6:2 y luego el súper ti-break por 10:5 . FUE LA PRIMERA VICTORIA PARA EL EQUIPO +45 ESTE AÑO y también la primera victoria para Carlos quién se juntó al equipo el año pasado.

El partido de Diego contra Luis Sáez (profesor de tenis del Andrea) fue el partido clave del día. Un partido muy igualado, en el que en el primer set Diego iba ganando 5:3 y su servicio, no aprovechando la oportunidad para ganar el set, y perdiendo al final 7:5 y en cuanto al segundo set fue también muy disputado, pero nunca se sintió cómodo con su servicio, fallando muchos primeros saques, que fue la clave para que le ganara el segundo set con un 6:4. En resumen, partido muy competido y con una gran deportividad por parte del jugador del Andrea.

En el último individual José tuvo la oportunidad contra Juan Varela de igualar el encuentro. El partido comenzó bien iban igualados en el primer set hasta el 3 a 3 a partir de ahí Juan cambió a un juego más agresivo y con más velocidad de bola, su derecha es muy buena y ajustaba mucho a las líneas, en el segundo set bajó un poco el rendimiento de José y no tuvo nada que hacer y final perdió con 6:3 y 6:0.

Aunque con el 3 a 1 en favor para el Club Andrea se jugó el doble. Y Humberto y Diego se enfrentaron a Miguel y Luis. El doble fue muy competido e igualado. Diego y Humberto jugaron muy sólidos detrás y en la red. Con los saques de menos a más. Y al final cantaron la victoria por un 6:7, 7:6 y 10:5.

Felicidades a nuestro equipo porque estar tan cerca de la victoria nos enseña siempre vale a luchar y mejorar. Y seguramente lo intentarán de nuevo la próxima semana en casa contra la Casa Venezuela.
Y también muchas felicidades al equipo del Club Andrea. En cuanto al postpartido magnífico ambiente y hospitalidad por parte de ellos.

¡Viva el tenis del Club Deportivo Náutico de Bajamar!