Consejos para mantenerse en forma todo el año

Cada vez más existe la conciencia de la influencia del estado físico sobre nuestras actividades diarias. Para lograr una vida saludable con un rendimiento estable necesitamos incluir la actividad física como parte de nuestro día a día.

Así, conseguiremos facilitar la consecución de nuestros objetivos y metas gracias a un estado físico y mental óptimo. La práctica de actividades motrices aumenta la salud mental, proporcionando bienestar en muchos ámbitos de nuestra vida, pero existen muchos más beneficios que podemos obtener de una vida activa.

gimnasio-club-nautico-bajamar-bicicleta

Ventajas de practicar ejercicio físico


Algunos de los beneficios que se obtienen al practicar algún deporte o actividad física son los siguientes:

- Mejora de la forma y la resistencia física
- Regulación de la presión arterial
- Incremento y mantenimiento de la densidad ósea
- Ayuda a mantener el peso corporal
- Aumento del tono y de la fuerza muscular
- Mejora de la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones
- Aumento de la autoestima
- Rebaja la tensión y el estrés
- Ayuda a relajar
- Aumenta el estado de alerta
- Disminuye el número de accidentes laborales
- Menor grado de agresividad, ira y/o angustia
En definitiva, la actividad física incrementa el bienestar general.


Claves para mantenerse activo

El ritmo de vida, las responsabilidades familiares, la vida social, o el trabajo suelen anteponerse como prioridad en detrimento de la práctica de alguna actividad física. No obstante, se puede mantener un equilibrio con acciones cotidianas como escoger las escaleras en lugar del ascensor, acudir al trabajo en bicicleta o caminando en vez de utilizar el coche,…

instalaciones-gimnasio-club-nautico-bajamar


Lo ideal es dedicar unas horas concretas a la semana para practicar algún deporte como natación o pádel, ambas disponibles en el Club. La danza es otra alternativa para practicar deporte mientras te diviertes. En las clases de Sevillanas que se imparten en el Club además podrás aprender más sobre una disciplina extendida en todo el mundo y cargada de referencias culturales. Por último, en el Club Náutico Bajamar puedes practicar Gimnasia de mantenimiento para asegurar la práctica mínima de actividad física que necesitas en tu rutina, así como hacer uso del gimnasio completamente equipado y disponible para los socios del Club.

Recuerda que puedes consultar nuestra sección de Actividades Lúdicas y Deportivas de invierno 2017/18, o ponerte en contacto con el Club haciendo clic aquí.

horario-gimnasio-club-nautico-bajamar